Catálogo Académico (Español)

Impacto 1:8

Además de la formación académica que un estudiante recibe en Baptist University of Florida, la Universidad también ofrece oportunidades para los aspectos prácticos del ministerio. Ya sea que nuestros estudiantes sean llamados o no al servicio cristiano a tiempo completo, todos tendrán oportunidades de servir al Señor en una variedad de funciones. Para animar a cada estudiante que cursa un programa de grado en cualquier especialidad de la Escuela de Teología y Ministerio a participar activamente en actividades ministeriales en todos nuestros campus y en línea, la Universidad ha desarrollado un programa titulado “Impacto 1:8”. La base de este programa se encuentra en Hechos 1:8. Este versículo declara: “Pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo haya venido sobre ustedes, y me serán testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.” El programa Impacto 1:8 busca equilibrar el contenido académico y teórico aprendido en el aula con los componentes prácticos del ministerio fuera de las actividades regulares de clase. Se requerirá que los estudiantes participen en dos tipos específicos de actividades y que informen sobre dichas actividades a lo largo de cada semestre.

 

Asignaciones de Impacto 1:8

Cada estudiante que cursa un programa de grado en la Escuela de Teología y Ministerio en Baptist University of Florida completará actividades prácticas de misiones en dos áreas cada semestre: evangelización personal y actividades ministeriales.

La primera actividad consiste en compartir el evangelio. Se pedirá a cada estudiante que comparta el evangelio al menos una vez cada ocho semanas durante el semestre. ¿Qué constituye una presentación del evangelio? El objetivo es que cada estudiante haga un esfuerzo sincero por presentar el plan de salvación a un no creyente. Como parte de esta presentación, el estudiante intenta compartir el evangelio y brinda a la persona la oportunidad de responder.

La segunda actividad está relacionada con un evento ministerial. Se pedirá a cada estudiante que participe en al menos un evento relacionado con el ministerio cada ocho semanas durante el semestre. Un evento ministerial puede describirse como cualquier actividad en la que el estudiante sirva a su iglesia en un esfuerzo misionero. Algunos ejemplos incluyen: trabajar con un ministerio en tu iglesia; trabajar con jóvenes o niños; participar en un viaje misionero; colaborar con tu clase de Escuela Dominical o grupo pequeño; o servir en alguna capacidad dentro de una organización misionera. Esta lista no es exhaustiva, pero proporciona ejemplos de actividades ministeriales en las que se puede participar. La universidad también ofrecerá múltiples oportunidades o proyectos ministeriales durante cada semestre.

 

Informe

Una vez que un estudiante complete una de las asignaciones, deberá ingresar a MyBUF para presentar un informe sobre el trabajo realizado. Si un estudiante no completa las actividades de Impacto 1:8 durante el semestre, recibirá una calificación de “F” para ese semestre en el módulo de Impacto 1:8. Esta calificación no afectará el GPA general del estudiante, ya que se trata de un curso sin créditos. Sin embargo, sí aparecerá en el historial académico del estudiante.