Historia
A principios de la década de 1940, un grupo de pastores preocupados se unieron con una carga y una visión común. Su carga era ayudar a aquellos pastores y a otros líderes de la iglesia que no contaban con títulos universitarios, pero que necesitaban una formación de tipo seminario. Su visión era establecer una escuela que ofreciera una combinación de cursos bíblicos y de educación general para estos hombres y mujeres llamados por Dios. El resultado fue la fundación, en 1943, del Florida Baptist Institute en Lakeland, Florida. Dos años más tarde, el nombre fue cambiado a Baptist Bible Institute (BBI).
En 1953, los líderes de BBI trasladaron la institución a Graceville, Florida, y en 1957 la Convención Bautista del Estado de Florida asumió la propiedad y el control. A lo largo de los años, los líderes de la universidad han continuado ampliando y fortaleciendo los recursos académicos.
A lo largo de su historia, la universidad nunca ha perdido de vista a su grupo objetivo original: hombres y mujeres, con frecuencia llamados más adelante en la vida, que buscan una formación universitaria que conduzca directamente al ministerio cristiano. Para garantizar credenciales aceptables en las iglesias y ampliar la base de estudios, en 1976 se añadió el programa de licenciatura. Los títulos de asociado se incorporaron en 1988. Para entonces, la institución ya había superado ampliamente su composición académica inicial y, en 1988, el nombre fue cambiado a Florida Baptist Theological College. El crecimiento continuó en todas las áreas de la universidad con la incorporación de numerosos programas de grado, áreas de estudio y modalidades de enseñanza. Por lo tanto, como un reflejo más preciso del carácter académico de la institución, en el año 2000 el nombre fue cambiado a The Baptist College of Florida. En 2010, The Baptist College of Florida fue autorizada a ofrecer programas de posgrado. En 2023, el nombre fue cambiado a Baptist University of Florida.