Ayuda Financiera de Pregrado
Baptist University of Florida participa en toda la gama de programas de ayuda estatal y federal. Además, se ofrecen varios otros programas para ayudar a los estudiantes a cubrir el costo de asistir a la universidad. La asistencia financiera puede presentarse en forma de ayuda económica, empleo, préstamos o becas. Al determinar la elegibilidad para los distintos programas, se pueden considerar factores como la necesidad económica del solicitante, el rendimiento académico, el servicio a la comunidad y a la escuela, y el potencial de logro. Todos los formularios de ayuda financiera, información y el enlace a la FAFSA están disponibles en el sitio web de la universidad: www.buf.edu/financialaid. Las solicitudes en papel para subvenciones, becas y préstamos están disponibles a solicitud.
Requisitos para Solicitantes
Un estudiante elegible para solicitar ayuda financiera debe cumplir con lo siguiente:
- haber sido aceptado en buen estado académico y mantener un progreso académico satisfactorio en la universidad;
- estar inscrito en un programa elegible como estudiante de grado; los cursos que no contribuyan al programa de grado del estudiante no serán elegibles para fondos federales del Título IV;
- ser ciudadano estadounidense o no ciudadano elegible y contar con un número de seguro social válido;
- no deber reembolsos ni pagos de ayuda económica educativas previas;
- no tener deudas pendientes con un préstamo educativo estudiantil;
- y, para programas basados en necesidad económica, haber establecido elegibilidad financiera a través de la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA).
Proceso de Solicitud
Para iniciar el proceso de solicitud de ayuda económica, préstamos, trabajo-estudio universitario y para ser considerado para becas institucionales, un estudiante debe completar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA). El código de BUF es 013001. Los estudiantes pueden solicitar en línea a través del sitio web de la universidad o en www.studentaid.gov/h/apply-for-aid/fafsa. El período de solicitud comienza el 1 de octubre de cada año para el siguiente año académico. La solicitud FAFSA puede enviarse en cualquier momento del año, pero al presentarla con anticipación, el solicitante puede ser elegible para subvenciones adicionales. Los estudiantes deben solicitar ayuda financiera cada año académico.
Una vez que BUF reciba los resultados de la FAFSA del gobierno, se informará al solicitante sobre cualquier formulario adicional necesario para completar el proceso. Los estudiantes deben entregar todos los formularios requeridos a la Oficina de Ayuda Financiera para ser considerados en los programas de ayuda financiera. Para consideración prioritaria de ayuda económica estatales, el expediente de ayuda financiera del estudiante debe estar completo antes del 1 de mayo. Las becas institucionales se otorgarán mensualmente a partir del 1 de abril. La Oficina de Ayuda Financiera enviará a cada estudiante calificado una carta de adjudicación detallando el monto que recibirá en ayuda financiera. Cada estudiante es responsable de pagar el 75% de la diferencia entre los cargos y la ayuda financiera antes del cierre del período de agregar o retirar cursos para los semestres de otoño y primavera. Para los semestres de J-Term y verano, la diferencia entre los cargos y la ayuda financiera debe pagarse en su totalidad antes del primer día de clases.
Necesidad Económica
La necesidad económica de un estudiante es la base para otorgar ayuda federal y estatal. La necesidad económica se calcula como la diferencia entre el Costo de Asistencia (COA, por sus siglas en inglés) y el Índice de Ayuda Estudiantil (SAI, por sus siglas en inglés). El SAI se determina a partir de los resultados de la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) procesada.
Costo de Asistencia
El Costo de Asistencia (COA) para nueve meses es un presupuesto promedio calculado por la Oficina de Ayuda Financiera. Se toman en cuenta los siguientes gastos directos e indirectos, permitidos por las regulaciones federales:
Promedio de matrícula y cuotas para un estudiante de tiempo completo
Promedio de gastos en libros y materiales
Promedio de alojamiento y comida (según si el estudiante vive o no con sus padres)
Promedio de gastos de transporte hacia y desde la universidad
Gastos personales diversos razonables
Normas de Progreso Académico Satisfactorio para la Ayuda Financiera
Para mantener la elegibilidad para la ayuda financiera, los estudiantes deben mantener un progreso académico satisfactorio hacia la obtención de un grado. Específicamente, esto significa que los estudiantes de tiempo completo, aquellos que cursan doce o más horas semestrales, debe completar satisfactoriamente 2/3 de esas horas cada semestre y alcanzar o superar el promedio acumulativo mínimo correspondiente a su clasificación académica. Los requisitos mínimos de promedio acumulativo (GPA) son los siguientes:
0-27 créditos 1.40
28-60 créditos 1.70
61-91 créditos 2.00
92 o más créditos 2.00
Las calificaciones F, WP, WF y W no cumplen con los requisitos de progreso académico. Los estudiantes de pregrado a tiempo completo tienen un máximo de doce semestres de elegibilidad para recibir ayuda financiera durante los semestres de otoño o primavera. La duración máxima de elegibilidad se ajusta proporcionalmente para los estudiantes a tiempo parcial. Los estudiantes inscritos en al menos seis horas semestrales, pero menos de doce, deben completar satisfactoriamente cada curso intentado cumpliendo con el progreso académico mínimo correspondiente. El historial académico acumulativo del estudiante será evaluado cada semestre. Los estudiantes deben completar su programa de grado antes de intentar más del 150% del total de créditos requeridos para el programa..
Advertencia /Período de Probatorio
Si los estudiantes no cumplen con todos los criterios de las normas de progreso académico satisfactorio para la ayuda financiera, serán colocados en estado de advertencia de ayuda financiera durante un semestre. Si al final del semestre el estudiante alcanza el promedio de calificaciones y completa las horas requeridas para esta nueva etapa de inscripción, se considerará que está haciendo progreso satisfactorio y será retirado del estado de advertencia. Sin embargo, si al final del período de advertencia el estudiante no cumple con todos los criterios de progreso satisfactorio, la ayuda financiera será suspendida y el estudiante será colocado en período de probatoria académica de ayuda financiera
Reincorporación
Después de que los estudiantes hayan asistido a un semestre en Baptist University of Florida a su propio costo, pueden solicitar la reincorporación de su ayuda financiera si cumplieron con los estándares de progreso académico satisfactorio durante ese semestre.
Apelaciones
Si el estudiante considera que hubo circunstancias atenuantes, como enfermedad, fallecimiento o problemas personales o familiares que provocaron la falta de progreso, puede presentar una apelación ante el Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Académicos, contactando al Director de Ayuda Financiera.
Política de Devolución de Ayuda del Título IV
La ayuda financiera del Título IV incluye Becas Federales Pell, Becas Federales Suplementarias de Oportunidad Educativa (FSEOG), Préstamos Federales Subsidiados y No Subsidiados, y Préstamos PLUS.
Los estudiantes ganan una parte de su ayuda financiera por cada día que asisten a clase. La asistencia será registrada diariamente, y la falta de asistencia podría resultar en la reducción o revocación de la ayuda financiera del estudiante.
Fecha oficial de retiro de un estudiante:
la fecha en que el estudiante notifica oficialmente a la Oficina del Registrador su intención de retirarse. El proceso de retiro comienza contactando a la Oficina del Registrador.
Fecha no oficial de retiro de un estudiante:
la última fecha de asistencia del estudiante a una actividad académica documentada.
Si un estudiante se inscribe en clases, pero no asiste ni se retira oficialmente, la universidad asumirá, a efectos de la ayuda financiera del Título IV, que el estudiante se ha retirado de manera no oficial. Los fondos podrían tener que ser devueltos al Departamento de Educación de los Estados Unidos, a menos que exista documentación que indique que el estudiante completó el semestre en que estaba inscrito.
Después de completar el 60.5 % de los días del calendario del semestre en el que están inscritos, el gobierno federal considera que se ha ganado el 100 % de la ayuda. Los estudiantes que se retiren de todas las clases antes de completar el 60.5 % del semestre podrían verse obligados a devolver total o parcialmente la ayuda financiera del Título IV que hayan recibido (consulte el Calendario Académico 2024-2025 de BUF para las fechas). Según la Política Federal de Reembolso del Título IV, el porcentaje de ayuda del Título IV ganada se calculará de la siguiente manera:
El número de días del calendario completados, hasta e incluyendo la fecha de retiro, se divide entre el total de días del calendario del período de pago, considerando los recesos programados de al menos cinco (5) días.
El porcentaje del semestre completado corresponde al porcentaje de ayuda del Título IV que el estudiante ha ganado.
El porcentaje de ayuda del Título IV no ganada se calcula como 100 % menos el porcentaje ganado.
Si el monto desembolsado al estudiante es mayor que el monto que el estudiante ganó, los fondos no ganados deben ser devueltos por el estudiante. Los préstamos se reembolsan de acuerdo con los términos del pagaré. Cualquier monto de beca que el estudiante deba devolver se considera un sobrepago de beca. El estudiante será notificado sobre el posible sobrepago y se le requerirá establecer un plan de pago satisfactorio con el gobierno federal para devolver los fondos.
Si el monto desembolsado al estudiante es menor que el monto que el estudiante ganó, y para el cual el estudiante es elegible, el estudiante tiene derecho a recibir un desembolso posterior al retiro de la ayuda ganada que no recibió. Esto puede resultar en un saldo a favor del estudiante. Los estudiantes con un saldo a favor serán notificados por la Oficina de Asuntos Comerciales, de acuerdo con la política institucional de reembolsos.
Cuando un estudiante recibe ayuda federal en exceso de la ayuda que ha ganado, la universidad debe devolver la menor cantidad entre el monto no ganado de la ayuda del Título IV, o los cargos institucionales del semestre, multiplicados por el porcentaje de ayuda no ganada. La universidad devolverá cualquier ayuda no ganada de la que sea responsable dentro de los 45 días posteriores a la fecha en que determinó que el estudiante se retiró.
Las regulaciones federales requieren que la ayuda del Título IV se devuelva en el siguiente orden:
Préstamos Federales Directos No Subsidiados
Préstamos Federales Directos Subsidiados
Préstamos Federales Directos PLUS (para padres)
Becas Federales Pell
Becas Federales Suplementarias de Oportunidad Educativa (FSEOG, por sus siglas en inglés)
Los estudiantes que tengan deuda con la universidad debido a un reembolso del Título IV pueden no ser elegibles para reinscribirse. También pueden no ser elegibles para recibir ayuda financiera federal adicional del Título IV en ninguna otra universidad.
Los estudiantes que reciban fondos del Título IV deben contactar a la Oficina de Ayuda Financiera antes de retirarse de una o todas las clases para determinar su responsabilidad financiera.